LÍNEAS TEMÁTICAS
- Lingüística aplicada a la enseñanza:
- Adquisición y aprendizaje de lenguas
- Lenguas de herencia
- Aportaciones de la lingüística contrastiva a la enseñanza
- La traducción en la enseñanza/aprendizaje de LE
- Psicolingüística y enseñanza de LE
- Sociolingüística y enseñanza de LE
- Evaluación y certificación lingüística
- Industrias de la lengua
- Didáctica de las lenguas extranjeras:
- Desarrollos actuales en la aplicación de métodos y enfoques a la enseñanza de LE
- Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
- Bilingüismo, plurilingüismo y multilingüismo
- Nuevos enfoques metodológicos y didácticos en la enseñanza de lenguas extranjeras
- El aprendizaje de LE en la enseñanza online y semipresencial
- TIC aplicadas a la enseñanza de LE
- La enseñanza de LE con fines académicos, científicos y profesionales
- Desarrollo de competencias comunicativas y destrezas lingüísticas
- Diseño de materiales didácticos
- Contenidos socioculturales y competencia intercultural
- El portfolio de lenguas
- Lenguas de migración (lenguas de migrantes, refugiados y hablantes de herencia)*:
- Adquisición y aprendizaje de lenguas en contextos de migración y refugio
- Evaluación y certificación lingüística para migrantes y refugiados
- Didáctica de lenguas para migrantes y refugiados
- Diseño de materiales didácticos para la enseñanza de lenguas en contextos de migración y refugio
- Se aceptarán comunicaciones y pósteres en cualquiera de ellas.
* Patrocinado por la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como lengua de migrantes y refugiados. Esta línea temática se enmarca en el proyecto de investigación IN.MIGRA 3 –CM (H2019/HUM-5772), dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de Programas de Actividades de I + D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Ciencias Sociales y Humanidades, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.